martes, 24 de febrero de 2015

ACTA DE NOVIEMBRE DE 2014


ACTA DEL GRUPO DE PADRES Y MADRES DEL GRUPO SCOUT SAN JORGE 103 DE VALLADOLID

A las 16:45 horas del Sábado 22 de noviembre de 2014 se reúnen en el local del G.S. San Jorge 103 de Valladolid, sito en la C/ Estación 41 los miembros del Grupo de Padres y Madres de dicho G.S., citándose el nombre de los asistentes al margen y tratándose los siguientes puntos del orden del día:
1.       Nombramiento del secretario. Se decide por consenso entre los asistentes que el secretario permanente del Grupo sea César Caño, con la posibilidad de ser sustituido por cualquier miembro del grupo en caso de ausencia. El secretario se encargará de realizar las actas de cada reunión, elaborar el orden del día y custodiar la documentación del grupo.

2.       Dinámicas de grupo. Se realizan por parte de miembros del G.S. una serie de dinámicas de socialización entre el grupo de padres y madres.

3.       Marco simbólico. Se propuso en la anterior reunión decidir sobre dos marcos simbólicos, uno basado en El Señor de los Anillos y otro basado en Los Caballeros de la Tabla Redonda. Se procede a votar entre los asistentes uno de los dos marcos dándose los siguientes resultados:
Caballeros de la Tabla Redonda: 1 voto
El Señor de los Anillos: 5 votos
Abstenciones: 2
Quedando aprobado el marco simbólico basado en El Señor de los Anillos.
Para poder tener claro qué tipo de personajes se podían elegir se elabora una lista de los grupos de personajes de El Señor de los anillos, con unas cuantas características relativas a cada uno, quedando como sigue:

MAGOS
ELFOS
HOBBITS
HOMBRES
ENANOS
Serios
Responsables
Poderosos
Sabios
Serios
Espirituales
Decididos
Inteligentes
Ágiles
Divertidos
Resistentes
Comilones
Trabajadores
Decididos
Valientes
Pasionales
Nobles
Conflictivos
Resistentes
Trabajadores
Tozudos
Nobles

4.       Pañoletas. Se aprueba por unanimidad que el Grupo de padres y madres posean su propia pañoleta para identificarse de la forma más cercana posible con la filosofía escultista. Tras un debate se eligen como colores representativos de dicha pañoleta el naranja y el negro. También se decide que cada pañoleta debe llevar su correspondiente “tocho” de elaboración propia. Miembros del G.S. se ofrecen a impartir un taller de elaboración de “tochos” el día 13 de diciembre. Pilar se ofrece voluntariamente para adquirir los materiales necesarios para el taller.

5.       Autofinanciación y fines sociales. Se debaten varias propuestas para autofinanciación del Grupo, decidiéndose por consenso que los beneficios que se obtengan irán destinados en un porcentaje a determinar a fines sociales. El Grupo de padres y madres cuenta con 100€ iniciales que ha cedido el G.S. para poder comenzar las actividades.

Las propuestas de actividades de autofinanciación y con fines sociales han sido:
·         Mercadillo: estaría programado para primavera. Habría que solicitar permiso al Ayuntamiento para establecer un puesto de venta callejero.
·         Realización de pulseras: se van a investigar experiencias realizadas en otros ámbitos para analizar su viabilidad. De ello se encargará Socorro.
·         Recogida de juguetes usados: ante la dificultad para colaborar con el Banco de Alimentos por la gran afluencia de voluntarios con la que cuenta, se decide por consenso realizar una recogida solidaria de juguetes usados. Tras debatir las fechas y la forma de hacerlo, se decide que se recogerán en el local del G.S. San Jorge 103 los días 29 de Noviembre y 13 de Diciembre en horario de 16:30 a 16:45 h y de 18:45 a 19:00 h. Para difundir lo máximo posible la iniciativa se realizarán unos carteles informativos. Del diseño de dichos carteles se encargará César. Algunos miembros del grupo los colocarán en sus lugares de trabajo para recoger personalmente algunos de los juguetes que se donen. En el local del G. S. se revisarán los juguetes recogidos para seleccionar los que se encuentren en un estado aceptable.
·         También se plantea la posibilidad de establecer un Banco de horas para ayudarnos entre los miembros del Grupo.

6.       Programación de actividades. Alejandra, del G.S., nos propone realizar una programación para gestionar mejor los tiempos de las reuniones y las actividades a realizar. En principio tenemos programados los días 29 de noviembre, 13 de diciembre y 17 de enero, como sigue:
29 de noviembre
13 de diciembre
17 de enero
16:30-17:45
Recogida de juguetes
18:45-19:00
Recogida de juguetes
16:30-17:45
Recogida de juguetes
17:45
Organización de juguetes
Taller de nudos y “tochos”
Realización de tochos
Dinámicas de grupo
Café: se encarga Pilar
18:45-19:00
Recogida de juguetes
Dinámicas de grupo
Realización de pulseras
Tratar en el orden del día sobre el mercadillo de primavera


Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión siendo las 18:40 h del Sábado 22 de noviembre de 2014.

EL SECRETARIO:




Fdo. César Caño Llanos

Puedes descargar el acta en pdf  aquí